Que comience el bombardeo mediático

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Aunque haya quien pueda tener la sensación de que la campaña hace ya tiempo que empezó, lo cierto es que solo desde la semana pasada y durante las próximas 15 los escoceses –y todos aquellos residentes británicos, de la UE y la Commonwealth que pueden participar– recibirán la esperada sobredosis de propaganda electoral para convencerles de que voten a favor o en contra de la independencia el próximo 18 de septiembre.  Quienes ya lo tienen claro pueden estar tranquilos, relajarse y esperar a que llegue el día de ir a las urnas. Serán los indecisos quienes lo tengan más complicado para no perder la cabeza en medio de tantos mensajes contradictorios y sentimientos encontrados.

“Los últimos 16 meses han sido aparentemente el aperitivo y solo ahora nos servirán el plato principal”,  asegura John Curtice, profesor de política en la Universidad de Strathclyde en este artículo, donde explica cómo durante este periodo el dinero que gasten las dos campañas oficiales, Yes Scotland y Better Together, así como cualquier partido o persona que quiera gastar más de 10.000 libras diciendo a quién se debe votar, está sujeto a límites de gasto que garantizan unas reglas iguales para todos. Desde ahora cada céntimo tendrá que ser contabilizado.

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